VERIFICACIÓN HUMANA


Existen en internet personas y empresas que disponen de unos programas o "robots" que rastrean las páginas web en busca de formularios y direcciones de e-mail para poder enviar correos no solicitados a estas direcciones, lo que conocemos como SPAM, correo no deseado o correo basura.

Esto es una práctica ilegal pero que muchos llevan a cabo sin tener en cuenta los perjuicios que pueden causar a los destinatarios, como la pérdida de tiempo en desechar todo aquello que recibimos en nuestros buzones pero que realmente no tienen ningún interés para nosotros.

¿ Como lo hacen ?
Pues localizan estos formularios (como el nuestro) rellenando con su publicidad los mensajes y poniendo direcciones de correo y títulos de mensajes que pueden llevar a la confusión, y esto en el mejor de los casos, porque estos mensajes suelen venir "acompañados" de virus u otros programas que pueden dañar nuestros ordenadores.

Estos programas que rastrean la web en busca de "víctimas" pueden leer el texto contenido en la web, pero no el contenido de una imagen, de modo que pedimos al usuario que nos diga qué es lo que vé en la imagen, y así podemos estar seguros de que quien envía el formulario es una persona y no uno de estos robots.

A este proceso se le llama Verificación Humana.


Cerrar